lunes. 28.11.2022
AMPLIACIÓN DE CAPITAL

ACS llevará a la junta del 7 de mayo una ampliación de hasta 574 M€

La ampliación se empleará para retribuir al accionista en el marco del dividendo flexible puesto en marcha por la compañía

La ampliación de capital se realizará íntegramente con cargo a las reservas

ACS llevará a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 7 de mayo, un aumento de capital con cargo íntegramente a reservas que no podrá exceder de 574 millones de euros y que se empleará para retribuir al accionista en el marco del dividendo flexible puesto en marcha por la compañía.

 

El aumento de capital se realiza mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

ACS ofrece a los accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo a cuenta y el complementario en acciones de la sociedad o bien en metálico vendiéndole a la compañía los derechos a un determinado precio.

 

Además, ACS llevará a la junta de accionistas la reelección de Carmen Fernández y de José Eladio Seco como consejeros independientes de la sociedad, así como el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, correspondiente al ejercicio 2020.

 

El grupo, que ha cerrado la venta a Vinci de su negocio industrial por 4.900 millones de euros, anunció el pasado miércoles que su consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, dejará este cargo, que ocupa desde mayo de 2017, aunque continuará siendo consejero delegado de Hochtief y presidente de Abertis.

ACS llevará a la junta del 7 de mayo una ampliación de hasta 574 M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad