lunes. 26.09.2022
CONTRATO

Acciona construirá una circunvalación en Australia por 1.100 millones

El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la circunvalación de 41 kilómetros en Toowoomba, así como compromisos de empleo y contratación locales.
/img/periodico/img_4556.jpg

 

 Acciona ha cerrado con el Gobierno de Queensland (Australia) el proceso de adjudicación de la futura autopista de circunvalación de Toowoomba, un contrato obtenido como parte del consorcio Nexus Infrastructure y que supondrá una inversión de 1.600 millones de dólares australianos (1.100 millones de euros).

 

Según ha informado hoy Acciona en un comunicado, el contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la circunvalación de 41 kilómetros en Toowoomba, así como compromisos de empleo y contratación locales.

 

El consorcio Nexus -integrado por Ferrovial, Plenary Group y Transfield Services, además de Acciona- iniciará este año el diseño del proyecto y los trámites administrativos.

 

Tras el fin de la construcción, que está previsto para finales de 2018, el consorcio se encargará de la operación y mantenimiento de la carretera durante un periodo de 25 años.

Acciona construirá una circunvalación en Australia por 1.100 millones
Comentarios