jueves. 29.09.2022
EMPRENDIMIENTO

10 ventajas de trabajar en un Coworking

El concepto de Coworking se está generalizando cada vez más en nuestro lenguaje. El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

En esta ocasión nos hemos desplazado al Coworking de Fábrica Ramis, que cuenta con una nave de 450 m2 destinados a este uso. Fábrica Ramis es un edificio vinculado al patrimonio industrial de Mallorca que tras una cuidadosa rehabilitación alberga un espacio de coworking, acoge eventos corporativos y culturales.

 

A través de los usuarios del Coworking hemos descubierto algunas de las ventajas de trabajar en este tipo de espacios. Actualmente cuentan con más de 30 usuarios entre los que se puede encontrar a profesionales independientes, pequeñas empresas e incluso filiales de empresas.

 

Adiós a la soledad. Este es el punto que más valoran los coworkers ya que en un principio puede parecer rentable y cómodo trabajar desde casa. No obstante, después de un tiempo, la falta de interacción con gente acaba afectando a su desempeño.

 

Conciliación entre vida personal y trabajo. Al salir de casa para trabajar es mucho más sencillo fijar un horario, unas obligaciones y crear una rutina laboral que trabajando desde casa.

 

Un alivio para el bolsillo. En comparación a alquilar una oficina y pagar las facturas trabajar en un coworking hace que se consiga un ahorro a largo plazo.

 

Crecimiento escalable. Nunca estás seguro del espacio que necesitas, esta nueva fórmula permite irte adaptando según las necesidades de cada momento alquilando una nueva mesa. 

 

Gestión por parte de terceros. En un espacio de coworking no tienes que preocuparte por servicios como el agua, la luz, la electricidad, climatización, internet… ni de la resolución de los posibles imprevistos que puedan producirse.

 

Imagen profesional. La ubicación y el espacio dónde recibir a los clientes, sobretodo en el primer contacto, dice mucho como profesional. Estos espacios suelen estar situados en lugares céntricos, con un diseño acogedor y disponen de zonas destinadas a recibir a los clientes.

 

Aumento de la productividad. Al salir de casa las distracciones desaparecen por lo que el tiempo es mucho más productivo.

 

Potencia la creatividad. Estar con gente que trabaje en otros ámbitos hace que puedas enfocar tu trabajo desde diferentes perspectivas. Así mismo, nuevas visiones hacen que salgas de tu zona de confort buscando soluciones innovadoras que favorecen tu desarrollo profesional.

 

Extiende tu red de contactos. En los centros de coworking no sólo se pueden entablar amistades, sino encontrar a futuros socios o clientes. Conocer su modo de trabajo y sus fortalezas ayudarán a establecer fuertes lazos.

 

Difusión de tu negocio. No sólo mostrarás tu negocio a los compañeros, sino también a los contactos de ellos. Esto supone un incremento del alcance de tu negocio que ayudará a aumentar los ingresos.

10 ventajas de trabajar en un Coworking
Comentarios