sábado. 20.07.2024

 

Un 65,2% de los emprendedores de Baleares cuya actividad empresarial tiene menos de tres años y medio de trayectoria son hombres, mientras que una vez las empresas están consolidadas la presencia de emprendedores de ambos sexos se iguala, según datos de 2018.



El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, junto con el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés, y profesores titulares en Organización de Empresas de la UIB, han presentado este miércoles el informe anual sobre emprendimiento.



Un 83,5% de los emprendedores de Baleares en 2018 comenzó la actividad para buscar una oportunidad, y de ellos un 52,8 % perseguía obtener mayor independencia laboral y un 35,7% aumentar sus ingresos.



Por edades, dos de cada diez emprendedores iniciales (menos de 42 meses) tiene menos de 34 años y el 70% de emprendedores consolidados en la comunidad tienen más de 45 años.



El estudio se basa en entrevistas realizadas a 38 expertos en el sector empresarial y en 1.000 encuestas respondidas por población general de la Comunidad.



La intención de emprender en los próximos tres años en Baleares se sitúa en el 7,5%, un 0,67% más que el dato obtenido en 2017, y supera la media estatal, que en 2018 fue del 6,8%, de manera que el archipiélago se consolida como una región altamente emprendedora.



Por sectores, predomina el emprendimiento en el sector turístico, seguido del comercio y la innovación tecnológica

Los hombres aún son más 'emprendedores' que las mujeres en Baleares