El estudio recoge que el 82% de los autónomos tienen jornadas laborales de entre 7 y 10 horas, en la mayoría de los casos de entre 9 y 10 horas, de lunes a viernes.
Unos horarios que se prolongan en el sector servicios y que llevan a que el 21% del colectivo trabaje todos los días de la semana y el 14%, más de 10 horas.
El estudio también concluye que más de la mitad tiene jornada partida, que 6 de cada 10 autónomos asegura no tener horario flexible, y que más del 50% no incorpora ninguna medida de flexibilización de horarios.
De hecho, solo el 15% de los profesionales recurre a la reducción de jornada por cuidado de los hijos y las autónomas dedican al cuidado de la familia y tareas del hogar 4 horas de media diaria.
Una cifras que reflejan las dificultades para conciliar la vida familiar y personal.
"El 90% tiene bastantes o muchas dificultades en el cuidado de hijos o familiares, el 80% en la realización de gestiones personales y el 94 % en actividades de ocio y tiempo libre por falta de tiempo", concluye el estudio.
España, exponen, mantiene una problemática estructural en relación a la distribución del tiempo y los problemas de falta de una conciliación corresponsable.
Y ante esta situación, UPTA pide incorporar las políticas del tiempo en la agenda del Gobierno, más medidas para la conciliación laboral, familiar y personal e iniciativas para promover hábitos saludables. En la encuesta ha participado más de 4.000 profesionales autónomos.
En España hay más de 3,2 millones de autónomos, de los que unas dos terceras partes no tiene asalariados a cargo.