sábado. 20.08.2022
EMPRENDIMIENTO

Comienza tu negocio de manera exitosa

Hay más de 50 millones de pequeñas empresas alrededor del mundo. Cuando consideras algunas de las razones más populares para iniciar un negocio, como tener una idea de negocio única, diseñar una carrera que tenga la flexibilidad para crecer contigo, trabajar hacia la independencia financiera y otros puntos, solo ahí ves porque existen pequeñas empresas en todos lados.

No todas las empresas desde su nacimiento son exitosas. Existe una alta posibilidad de que gran parte de ellas dure solo unos años y termine cerrada. Por lo tanto, puedes enfrentarte a un verdadero desafío cuando decida dar el paso, abandonar tu trabajo diario y convertirte en propietario de un negocio. Es por ello que para iniciar tu negocio deberás sentar las bases para alcanzar el éxito.

 

Lo primero viene en la investigación, aunque es más que probable que ya hayas identificado una idea de negocio, aquí es donde vas a poder equilibrarla con un poco de realidad. Si tu empresa es un potencial negocio de éxito, deberás ejecutar tu idea de negocio a través de un proceso de validación antes de continuar. Para que tu empresa se convierta en una empresa de éxito, debes resolver una problemática importante para otros, poder además satisfacer una necesidad u ofrecer algo que el mercado quiera.

 

Además debes hacer un plan de negocios para que puedas dar vida a lo que quieres hacer. Un plan de negocios es un plan que guiará tu negocio desde la fase inicial hasta que logres el establecimiento del mismo y, subsecuentemente, alcances el crecimiento del mismo. En esta parte debes adquirir bienes para darle forma a tu  plan de negocios.

 

Si tienes la intención de buscar apoyo financiero de un inversionista o institución financiera, un plan de negocios tradicional es una necesidad, ya que ellos tienen una estructura completa que le permite a los inversionistas poder visionar si lo que tienes estructurado es factible y beneficioso para ellos o les puede generar una perdida.

 

Si no anticipas buscar apoyo financiero, un simple plan de negocios puede darte claridad sobre lo que esperas lograr y cómo planeas hacerlo. De hecho, incluso puedes crear un plan de negocios que funcione en la parte posterior de una servilleta y mejorarlo con el tiempo. Algún tipo de plan por escrito siempre es mejor que nada.

 

Debes también planear tus finanzas, ya que comenzar con una pequeña empresa no tiene que requerir mucho dinero, pero implicará una inversión inicial, así como la capacidad de cubrir los gastos corrientes antes de que esté obteniendo ganancias. 

 

Prepara una hoja de cálculo que calcule los costos de inicio únicos para tu empresa (licencias y permisos, equipos, honorarios legales, entre otros), así como lo que anticipa que necesitará para mantener su negocio funcionando durante al menos 12 meses.

 

Deberás elegir una estructura de negocio, y establecer si tu pequeña empresa puede ser un propietario único, una sociedad, una compañía de responsabilidad limitada (LLC) o una corporación. La entidad comercial que elijas afectará muchos factores, desde el nombre de tu empresa hasta tu responsabilidad y la forma en que declara sus impuestos.

 

Después de haber establecido todas las ideas y planes, deberás elegir  y registrar tu nombre comercial, ya que el nombre de tu empresa desempeña un papel en casi todos los aspectos de su negocio, por lo que desea que sea una buena idea. Asegúrate de analizar todas las posibles implicaciones al explorar tus opciones y elegir el nombre de su empresa.

 

Una vez que haya elegido un nombre para su negocio, deberá verificar si está registrado o si está actualmente en uso. Entonces, deberás registrarlo. Un propietario único debe registrar su nombre comercial con el secretario de su estado o condado. Las corporaciones, las LLC o las sociedades limitadas generalmente registran su nombre comercial cuando se archiva la documentación de formación.

 

Finalmente, deberás promocionar tu empresa una vez que tu negocio esté en funcionamiento, y debe comenzar a atraer clientes. Querrás comenzar con lo básico escribiendo una propuesta de venta única y creando un plan de marketing. Luego, puedes explorar tantas ideas de marketing para pequeñas empresas como sea posible para que pueda decidir cómo promocionar su negocio de la manera más efectiva.

Comienza tu negocio de manera exitosa
Comentarios