viernes. 19.08.2022
GUERRA EN UCRANIA

Yolanda Díaz: 'España está preparada para el impacto de la guerra'

'Nuestro país esta preparado para proteger a los sectores productivos y a las familias'

Díaz recomendó al bloque europeo avanzar hacia las energías renovables y descarbonizar la economía así reducir la dependencia al gas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanza Díaz, reconoció este sábado que el impacto económico de la guerra en Ucrania "va a ser fuerte", pero aseguró que España está "preparada". "A pesar de que la crisis y el impacto va a ser fuerte, nuestro país esta preparado para proteger a los sectores productivos y a las familias", indicó Diaz, que se encuentra en Chile tras asistir el viernes a la investidura del progresista Gabriel Boric.

 

Tras visitar la convención que está redactando una nueva Constitución en Chile, la también ministra de Trabajo prometió que el Gobierno español "va a tomar cuantas medidas sean necesarias" para minimizar los impactos y aseguró que la clave es "actuar con tiempo".

 

"La dependencia del gas de rusia es verdad que a españa no le afecta tanto, pero el impacto en términos económicos que estamos viviendo ya es absolutamente brutal en el seno de la Unión Europea y en el conjunto del mundo", apuntó.

 

En ese mismo sentido, Díaz recomendó al bloque europeo avanzar hacia las energías renovables y descarbonizar la economía así reducir la dependencia al gas.

 

España, concluyó, es "un país en este sentido de vanguardia en la transformación hacia las energías renovables. Esto es una evidencia a día de hoy y aquí españa es un país absolutamente aventajado".

 

Díaz viajó a Chile como parte de la delegación española, liderada por el rey Felipe VI, para asistir el viernes a la toma de posesión de Boric, el presidente más joven de la historia chilena, y el que encabeza el primer gabinete con más mujeres que hombres del continente.

Yolanda Díaz: 'España está preparada para el impacto de la guerra'
Comentarios