martes. 04.10.2022

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes que Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y Galicia ya han firmado los convenios para poder comenzar a sacar las líneas de ayudas directas a empresas y autónomos. No lo ha hecho así aún Baleares.

 

En respuesta a una pregunta del senador del PP Carlos Floriano en la que criticaba los incumplimientos del Gobierno con el calendario del plan de ayudas, Montero ha defendido el trabajo hecho para agilizar y adaptar estas ayudas a las necesidades de cada región.

 

Montero ha señalado que siete comunidades ya han firmado estos convenios -Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y Galicia- y por tanto ya están en condiciones de sacar las líneas de ayuda con los criterios generales establecidos y también con la posibilidad de incorporar nuevos sectores o empresas en función de la afección de la pandemia en cada territorio.

 

El Gobierno aprobó un plan con 7.000 millones para ayudas directas a empresas y autónomos que se transferirán a las comunidades en un plazo de diez días a partir de la firma de los convenios entre ambas partes.

Siete comunidades pasan delante de Baleares para firmar las ayudas directas a empresas...
Comentarios