martes. 04.10.2022
PREVISIONES

Sánchez confirma que no habrá inmunidad de grupo hasta finales del verano

El presidente del Gobierno explica que en las próximas semanas se va a producir un incremento significativo en la vacunación

La famosa inmunidad de rebaño contra el Coronavirus a la que se había confiado la próxima temporada turística en Baleares no será una realidad al menos hasta finales de agosto.

 

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia que ha realizado tras el consejo de ministros, en la que ha indicado que no será hasta finales de verano que se cumplirá el objetivo de tener vacunada al 70% de la población.

 

Sánchez ha indicado que se va a acelerar el proceso de vacunadión de forma significativa y que en el escenario más prudente se conseguiria tener vacunadas a 25 millones de personas el 19 de julio. En este escenario para el 3 de mayo se espera llegar a 5 millones, y el 1 de julio a los 10 millones.

 

El presidente también ha comentado que entre abril y septiembre se han contratado más de 83 millones de dosis para recibir entre y que entre abril y junio entraran ya 38 millones de dosis que son 3,5 veces más que en las que entraron en primer trimestre.

 

Estos datos dejan en el aire la próxima temporada turística en Baleares que tendrá que confiar en la implantación del pasaporte comunitario de vacunación y en que se relajen las restricciones para viajar en los próximos meses.

Sánchez confirma que no habrá inmunidad de grupo hasta finales del verano
Comentarios