sábado. 28.01.2023

El sector de las agencias de viajes ha pedido ayudas directas equivalentes al 5% de la facturación perdida en 2020 por el impacto de la pandemia, así como replantear la duración y condiciones de los ertes, y exenciones o bonificaciones de impuestos.


Así lo ha informado la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), que ha instado a las autoridades a acelerar la vacunación para situar los niveles de contagios en menos de 25 por cada 100.000 habitantes y poder así recuperar la actividad turística.



A su juicio, por muy rápido que vaya el proceso de vacunación, éste tendrá "un efecto muy limitado no solo en 2021 sino, incluso, sobre al menos el primer semestre de 2022".



Sobre las limitaciones de movilidad para frenar el avance del virus, ha afirmado que continuarán este año e incluso en 2022, pero, en su opinión, "mejor unas medidas duras, e incluso muy duras, por un tiempo limitado que medidas más suaves durante mucho más tiempo".



La demanda turística externa, según sus datos, hasta 2025 no alcanzará el nivel de tráfico de 2019. Para este año prevé llegar al 50% del tráfico registrado en 2019, esta cifra “sería un éxito”. EFECOM.

Las agencias de viajes piden ayudas directas por el 5% de la facturación perdida
Comentarios