domingo. 23.06.2024

El continuado incremento de los precios está causando un "gran impacto" en el 96% de las pymes españolas, hasta el punto de que más de la mitad ya ha visto reducido su margen de beneficio y un 15% cree que peligra la viabilidad de su negocio, de acuerdo con un sondeo de Cepyme.

 

El 'Barómetro de opinión de las pymes #LaPymeHabla' de la patronal muestra que más del 70% sufre subidas de precios en los suministros y más del 29% en la factura energética, un aumento de los costes que lleva al 16% de las pymes a buscar financiación adicional.

 

Según el informe, entre los problemas que más preocupan a los empresarios se encuentran los relacionados con los costes laborales (54,5%) y con los impuestos (48,8%). El 49,5% de las empresas encuestadas considera "nada apropiada" la política del Gobierno hacia las pymes y el 32,6% la ve "poco apropiada". Los empresarios tampoco respaldan la reforma laboral, ya que el 38,3% la define como "poco apropiada" y el 34,9% como "nada apropiada", mientras que solo un 0,7% la considera "muy apropiada".

 

Pese a la dificultades, la gran mayoría (67,8%) de los encuestados afirma que el tamaño de sus plantillas se mantendrá estable durante los próximos doce meses.

La inflación ya tiene al límite a una de cada seis pymes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad