lunes. 15.08.2022
ESTUDIO

La inflación limita el crecimiento de la mitad de las empresas españolas

El 80% de las compañías en España haya recibido la petición de aceptar plazos de pago más largos

La inflación está limitando el crecimiento del 55% de las compañías españolas y supone una problemática que determina la capacidad de las empresas para hacer negocios y aprovechar nuevas oportunidades.

Según el último Informe Europeo de Pagos de la compañía de gestión de créditos Intrum, publicado este viernes, la mitad de las empresas analizadas, que pertenecen a 29 países del Viejo Continente, entre ellos, España, afirma que no cuentan con la experiencia para gestionar el impacto de la inflación.

 

El director general de Intrum, José Luis Bellosta, advierte de que el proceso inflacionista dificultará a las empresas el afrontar sus pagos a tiempo, y por ende, supondrá un aumento de la morosidad, lo que es un "riesgo real" para el crecimiento del entramado empresarial.

No obstante, España, por detrás de Alemania (49%), es el segundo país con menos organizaciones sin experiencia y capacidad para afrontar las consecuencias empresariales de la subida de precios, a pesar de estar siete puntos por encima de la media europea (58%) y de otros países como Italia, Francia y Reino Unido.

El estudio refleja que el 54% de las organizaciones españolas admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda de subidas salariales de sus empleados.

Además, el 61% considera a este obstáculo como "razón principal" de haberlo tenido difícil, en ocasiones, para pagar a tiempo a sus proveedores.

 

Así se explicaría que casi el 80% de las compañías en España haya recibido la petición de aceptar plazos de pago más largos.

Además de la inflación, el 58% de las consultadas consideran que los tipos de interés subirán, lo que les lleva a ser más cautelosos con sus planes de inversión y gasto. 

La inflación limita el crecimiento de la mitad de las empresas españolas
Comentarios