lunes. 15.08.2022
ESTADÍSTICA

La facturación empresarial creció casi un 30% en enero

Por sectores, el que más subió en comparación interanual fue el de suministro de energía eléctrica y agua

Los datos facilitados este jueves por el INE, sitúa una tasa que supera en 3,8 puntos a la correspondiente a diciembre.

La facturación de las empresas que operan en España creció un 29,7% el pasado mes de enero en comparación interanual, la tasa más alta desde mayo de 2021, y encadenó once meses consecutivos de subidas.

 

Según los datos que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), este indicador aumentó un 26,6% interanual si no se tienen en cuenta los efectos estacionales y de calendario (serie corregida), una tasa que supera en 3,8 puntos a la correspondiente a diciembre.

 

Por sectores, el que más subió en comparación interanual fue el de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, un 97,4% en la serie original y un 104,6% en la serie corregida.

 

A continuación se situó el sector de servicios no financieros de mercado, con crecimientos del 24,5% y del 22,7%, respectivamente, seguido del comercio (24,4% y 22,4%) y de la industria extractiva y manufacturera (22,3% y 18,5%).

 

Asimismo, la cifra de negocios empresarial creció un 2,6% en enero en comparación con el mes anterior, también sin contar con los efectos estacionales y de calendario, es decir, la diferencia de días hábiles que tiene cada mes.

 

De los cuatro sectores analizados, servicios no financieros de mercado fue el único que cerró el mes de enero con una tasa mensual negativa, del −4,9%, mientras que el comercio registró el mayor aumento, del 6%. A continuación, el sector de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos aumentó su facturación en un 4,4%, seguido de la industria extractiva y manufacturera, que creció un 3,3%.

La facturación empresarial creció casi un 30% en enero
Comentarios