jueves. 08.12.2022
COYUNTURA EMPRESARIAL

La facturación de las empresas crece un pero modera su subida

La cifra de negocio empresarial en junio aumentó un 22,2% en comparación con el mismo mes de 2020

Es el cuarto indicador al alza interanual consecutivo de la facturación empresarial, si bien es el segundo más bajo tras el registrado en marzo

La cifra de negocio empresarial en junio aumentó un 22,2% en comparación con el mismo mes de 2020, lo que significa 17,7 puntos menos que la tasa registrada en mayo, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Es el cuarto indicador al alza interanual consecutivo de la facturación empresarial, si bien es el segundo más bajo tras el registrado en marzo (20,9%), por lo que va moderando la escalada en comparación con los meses del año pasado que acusaron los efectos de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica.

 

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en junio una variación del 21,5% respecto al mismo mes de 2020.

 

Todos los sectores analizados presentan tasas positivas, encabezados por el suministro de energía eléctrica y agua, con un incremento del 46,3% en tasa interanual.

 

Los servicios no financieros de mercado aumentaron un 28,7% en junio; la industria manufacturera y extractiva, un 19%, y la subida más moderada fue para el comercio, con un incremento de la facturación del 18,7%.

La facturación de las empresas crece un pero modera su subida
Comentarios