viernes. 31.03.2023
PRESUPUESTOS 2022

Hernández de Cos advierte de que las medidas aplicadas a las pensiones "no son suficientes"

"Está claro que va a haber que poner medidas adicionales encima de la mesa", dice el gobernador del Banco de España

Hernández de Cos ha señalado que las pensiones tienen "un problema estructural", que es "el incremento de la tasa de dependencia", es decir de pensionistas por trabajador, debido al aumento de la esperanza de vida.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido este martes de que las medidas planteadas por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones "no son suficientes" y serán necesarias políticas "adicionales".

 

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación de los presupuestos, Hernández de Cos ha señalado que las pensiones tienen "un problema estructural", que es "el incremento de la tasa de dependencia", es decir de pensionistas por trabajador, debido al aumento de la esperanza de vida.

 

Las reformas de 2011 y 2013 afrontaban esta "presión" con medidas como el factor de sostenibilidad o el índice de revalorización de las pensiones, ahora suspendidas, mientras que "las medidas que tenemos en la mesa no son suficientes", en referencia al incremento de las cotizaciones y el incentivo de la jubilación tardía.

 

"Existe mucha incertidumbre sobre el ahorro que se va a lograr", ha señalado, y "está claro que va a haber que poner medidas adicionales encima de la mesa".

Hernández de Cos advierte de que las medidas aplicadas a las pensiones "no son...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad