miércoles. 17.08.2022
AHORRO ENERGÉTICO

Escaparates, edificios públicos, teatros, comercios... así es el plan de ahorro energético del Gobierno

Las medidas estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023 

6401_palmas
El ayuntamiento de Palma (Archivo).

El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas de ahorro energético para que edificios administrativos, espacios comerciales así como estaciones de autobús, tren y aeropuertos, entre otros, ajusten sus termostatos para que no queden por debajo de los 27 grados en verano ni superen los 19 grados en invierno. También se verán afectados espacios culturales como el cine o el teatro, así como en hoteles.

Según ha explicado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la rueda posterior al Consejo de Ministros de este lunes, las medidas estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023 y tendrán que ser puestas en funcionamiento en los siete días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, se deberán apagar las luces de los escaparates a partir de las 22:00 horas y la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, al tiempo que tendrán que tener sus puertas cerradas cuando dispongan de sistemas de calefacción o refrigeración en funcionamiento.

Escaparates, edificios públicos, teatros, comercios... así es el plan de ahorro...
Comentarios