viernes. 19.08.2022
INDUSTRIA

El auge de las naves temporales como solución de almacenaje

La demanda de este tipo de construcciones se ha disparado a causa de su adaptabilidad y de las nuevas necesidades de las empresas

En los tiempos convulsos que estamos viviendo resulta muy complicado para cualquier empresa realizar planes no ya a largo si no también a medio plazo. Las fluctuaciones en la demanda hacen que el trabajo o la petición de suministros sea muy irregular por no hablar de las dificultades que existen para conseguir materias primas.

 

Este último aspec to provoca la necesidad de disponer de espacios de almacenaje temporales en situaciones de acopio o por el simple hecho de que la empresa deba adaptarse a situaciones de trabajo varias.

 

Así pués las mismas empresas no se aventuran a inversiones millonarias a la hora de adquirir o construir naves o almacenes. Ante esta perspectiva han tomado mucha fuerza los almacenes o naves temporales como una solución versátil, eficiente y económica.

 

Pero ¿Cuales son las ventajas de estas construcciones para que sean tan atractivas? En primer lugar su extrema adaptabilidad a un solar existente y la posibilidad de personalizar al máximo su tamaño. Por otro lado el hecho de que, una vez montada se pueda adaptar la necesidad temporal de disponer de esta soclución a partir de tres meses. 

 

La rapidez es otro aspecto a tener en cuenta. Con las fluctuaciones existentes en la oferta y la demanda se hace preciso muchas veces disponer de una nave en poco tiempo. El montaje de estas naves desmontables es muy ràpido en comparación con las de obra tradicional.

 

La fiabilidad de estas construcciones son otro hecho a tener en cuenta. Y es que si es necesario estas naves temporales pueden llegar a quedar como definitivas con pocas adaptaciones.

 

Este tipo de pabellones son tan versátiles para una empresa que pueden servir para proteger materiales poco sensibles de las inclemencias climáticas como palets, madera, plásticos o residuos, etc), asegurar una plataforma logística o taller, cubrir una zona de descontaminación o cubrir una pista deportiva por no hablar de crear una superficie de venta temporal.

 

No es de extrañar pues, que la demanda de este tipo de construcciones se haya disparado en los últimos tiempos y también que hayan proliferado las empresas distribuidoras y montadoras.

El auge de las naves temporales como solución de almacenaje
Comentarios