miércoles. 24.04.2024

Los autónomos y las pymes podrán aplazar sus deudas tributarias de hasta 30.000 euros durante seis meses, los tres primeros sin intereses, que correspondan a las declaraciones del primer trimestre de 2021, según ha informado el Ministerio de Hacienda.



Esta medida, similar a la adoptada en los primeros momentos de la pandemia e incluida en el real decreto-ley de medidas de apoyo al turismo, la hostelería y el comercio, supondrá que quienes se acojan a ella en lugar de pagar sus impuestos en abril podrán retrasarlo a octubre con el objetivo de evitar tensiones de tesorería.



Hacienda calcula que podrán beneficiarse de este aplazamiento extraordinario deudas por un importe de 2.668 millones de euros.



Además, se amplía la reducción en el IRPF de quienes tributan por módulos del 5% al 20% para todo 2020 -el 35% en el caso de la hostelería, el turismo y el comercio- y los pagos fraccionados se calcularán conforme a esta reducción, incluido el de enero de 2021 (correspondiente al último trimestre de 2020).



También se amplía la reducción en los mismos importes en el régimen simplificado de IVA para el cálculo de la cuota anual devengada en 2020 y para el cálculo de la primera cuota trimestral de 2021.



Hacienda calcula que estas reducciones podrían tener un impacto de 117 millones.



Además, se vuelve a permitir a los autónomos pasar del método de estimación objetiva al de estimación directa sin necesidad de permanecer en ella tres años.



A la hora de calcular el rendimiento anual del régimen de estimación objetiva en IRPF y simplificado de IVA no computarán los días del estado de alarma ni aquellos en que la actividad se haya visto suspendida por la autoridad competente.

Autónomos y pymes podrán aplazar hasta 30.000 euros de sus deudas tributarias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad