miércoles. 08.02.2023
AUTÓNOMOS

Amor (ATA): "Las prórrogas no son suficientes, son necesarias ayudas directas"

El presidente de la asociación de autónomos advierte de que esta tercera ola está teniendo un efecto devastador en muchos sectores

"El agotamiento del tejido empresarial es brutal, agotamiento sicológico, que es el peor, pero también económico y financiero", asegura Amor.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha advertido de que la prórroga de los ERTE y de las ayudas a autónomos por cese de actividad "no van a ser suficientes", y "son necesarias ayudas directas".

 

"Aplaudimos las prórrogas" pero "no va a ser suficiente para que los trabajadores que tienen el empleo suspendido puedan volver a sus puestos y para que los autónomos puedan volver a abrir", ha sostenido en una rueda de prensa en Pamplona tras la firma de un acuerdo por el que ATA se ha integrado en la Confederación Empresarial Navarra.

 

En esa línea Amor ha demandado "ayudas directas para los sectores afectados" y ha alertado de que "vamos tarde, otros países nos llevan la delantera y por eso el FMI revisó a la baja el crecimiento de España". Ha valorado los cambios "importantes" que conllevan las prórrogas, con una aumento de la protección de los autónomos y cambios en cuanto a la cotización que, "de momento y hasta el 31 de mayo", no se va a subir.

 

Pero, ha continuado, "esta tercera ola está teniendo un efecto devastador" en muchos sectores que representan a los autónomos, a muchos de los cuales se les impide trabajar a la vez que otros se encuentran con limitaciones de aforo y horario.

 

"Llevamos ya diez meses de pandemia, prácticamente vamos a llegar a un año" y, ha aseverado, "se puede decir que el agotamiento del tejido empresarial es brutal, agotamiento sicológico, que es el peor, pero también económico y financiero".

 

En abril y mayo, ha recordado, había un problema de liquidez que se pudo solucionar con los ERTE, con ayudas o moratorias pero actualmente, ha remarcado, "hay un problema mucho más grave, hay muchos sectores en los que el problema es de solvencia".

Amor (ATA): "Las prórrogas no son suficientes, son necesarias ayudas directas"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad