sábado. 20.08.2022
AYUDAS

Ya se puede solicitar la Renta Social

A partir del 16 mayo el Govern empezará a tramitar todas las solicitudes que se hayan registrado y se podría empezar a cobrar la primera nómina de la prestación a finales del mes de junio
/img/periodico/img_10030.png

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha informado de que a partir de hoy se puede solicitar la Renta Social, una prestación económica que durante el 2016 irá dirigida a familias sin ingresos con menores a cargo.


 

Los impresos de solicitud para acceder a la prestación se pueden descargar en formato PDF desde la web rendasocial.caib.es donde también hay información básica, ejemplos, explicación de los procedimientos y calendario de la renta social.

 

Una vez rellenados los impresos, se tienen que entregar a los registros de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, o a cualquiera de los registros de la Comunitat Autònoma de las Illes Balears, de los Consells Insulars y de las entidades locales adheridas al registro (en la web rendasocial.caib.es se puede consultar el listado de ayuntamientos dónde se puede registrar la solicitud).


 

Fina Santiago, que ha sido acompañada por el director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach, ha explicado que a partir del día 16 mayo se empezarán a tramitar todas las solicitudes que se hayan registrado y que se podría empezar a cobrar la primera nómina de la prestación a finales del mes de junio.


 

Para gestionar esta nueva prestación económica se ha dispuesto de un equipo de 8 trabajadores, diseñado una aplicación informática específica.

 

Además se ha establecido un acuerdo de interoperabilidad entre la Conselleria de Servicios Sociales y los servicios del Registro General, la Administración de Hacienda, la Seguridad Social, los padrones municipales, el Servei d’Ocupació de las Illes Balears (SOIB) y el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE). Por otra parte, se ha informado al colectivo de trabajadores sociales y personal de los servicios sociales comunitarios (ayuntamientos) y de los diferentes registros.


 

Santiago ha informado también de que a lo largo de esta semana estará operativo un teléfono de atención de la Renta Social, para orientar a los usuarios a la hora de tramitar las solicitudes, y que se pondrá en marcha una campaña informativa dirigida al colectivo beneficiario de la prestación, que durante el año 2016, en su primera fase de implantación, serán las familias sin ingresos con menores a carg

Ya se puede solicitar la Renta Social
Comentarios