sábado. 26.11.2022

 

La ocupación de mayo en Palma se situó en 213.854 personas, la cifra de empleo más alta de ese mes desde el año 2008, según los datos ofrecidos hoy por el consistorio.

 

La capital balear registró en mayo 213.854 afiliados, lo que supuso un aumento del 3,7% respecto al mes anterior y un 4,5% más respecto a mayo del año pasado

 

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha destacado que los datos de mayo suponen que Palma acumula 32 meses de aumento del empleo interanual consecutivo.

 

Adrover ha dicho que, tanto en temas de empleo como de paro, "continuamos avanzando en la buena línea" y ha confiado en que se mantengan en los próximos meses.

 

La edil ha asegurado que "ayudar a la gente a encontrar trabajo es una de las grandes prioridades" del equipo de gobierno municipal y de PalmaActiva específicamente, que está trabajando en una nueva línea para aumentar las ofertas de trabajo que recibimos y ajustar los perfiles de los candidatos a sus necesidades".

 

En cuanto al perfil de las personas paradas en Palma, las mujeres continúan siendo la mayoría, el 54% del total, los mayores de 45 años un 51% y los extranjeros un 17%. Un 43% lleva más de 12 meses en el paro.

 

Vivir en Palma es sinónimo de empleo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad