miércoles. 08.02.2023
PROTESTA

Unos 2.000 coches y 500 manifestantes a pie exigen la dimisión del Govern

La marcha, que ha trascurrido sin incidentes iba encabezada por una pancarta con el lema "Gobierno dimisión. Si yo trabajo, tú no cobras"

Alrededor de unos 2.000 coches y unos 500 manifestantes a pie han recorrido este viernes el centro de Palma para exigir la dimisión del Govern balear por considerar que su gestión de la pandemia de coronavirus lleva a la ruina a dueños de negocios y trabajadores.



La caravana de vehículos, que ha partido del Parc de la Mar y ha circunvalado el centro de la capital balear por las Avenidas, estaba autorizada por la Delegación del Gobierno, pero la manifestación a pie por el mismo recorrido estaba expresamente prohibida, como ocurrió con la marcha promovida por el mismo colectivo el pasado 12 de diciembre.

 

Tras arrancar el recorrido bajo un fuerte chaparrón, la manifestación motorizada ha discurrido entre continuos bocinazos mientras algunos de los ocupantes de los vehículos exhibían banderas de España y Mallorca o carteles contra el Govern, su presidenta, Francina Armengol; y el ejecutivo central.



Una vez iniciada la caravana, los manifestantes a pie se han desplazado hasta el inicio del Paseo Sagrera, donde las Policía ha impedido que continuaran hasta el Consolat de Mar, sede de la presidencia autonómica, ya que se habían partido dos palmeras y continuaba el peligro por el fuerte viento.



Los agentes que vigilaban esa concentración prohibida la han contenido hasta las 11.45 horas, cuando han permitido que los concentrados avanzaran hacia el Consolat primero y la Avenida de Argentina más tarde para realizar a pie el recorrido una vez había acabado de pasar la caravana motorizada.


La marcha, que ha trascurrido sin incidentes y con ánimos más tranquilos que los del 12 de enero, iba encabezada por una pancarta con el lema "Gobierno dimisión. Si yo trabajo, tú no cobras", firmada por Resistencia Balear.

 

Antes de comenzar la protesta, su promotor, el empresarios de la restauración Víctor Sánchez, ha explicado: "Reivindicamos abrir, vamos a alzar la voz. Vamos a decirle a la gente que con el arma de la palabra y el escudo del pueblo vamos a ir hacia adelante".

Su reclamación es que la presidenta del Govern se reúna con "más de 30 presidentes de asociaciones" para cambiar el modo en que se ha gestionado la pandemia.

La plana mayor de Vox en Baleares, encabezada por su presidente, Jorge Campos, ha acudido al arranque de la manifestación para manifestar su adhesión y se ha incorporado a la caravana rodada.

Unos 2.000 coches y 500 manifestantes a pie exigen la dimisión del Govern
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad