miércoles. 28.09.2022

Las situaciones límite suelen agudizar el ingenio y más aún cuando en ellas va tu profesión y tu medio de vida. Tal vez éste sea uno de los motivos por los cuales abundan ahora los autónomos, el colectivo más afectado por esta crisis, intenten llevar a cabo originales iniciativas para seguir trabajando a pesar del confinamiento y también para conseguir tener visibilidad ya que de su imagen depende también su negocio.

 

Por este motivo y también para dar un giño desenfadado al Estado de Alarma, una veintena de autónomos pequeños de Mallorca se han unido para realizar su propia versión de la canción Resistiré que se ha convertido en un himno en estas semanas.

 

"Escribimos esto mientras las facturas se acumulan. Mientras la bandeja de entrada sigue llena, mientras el sol sigue brillando. Escribimos esto desde casa, pensando en que ojalá no tuviéramos que escribirlo… aunque algo nos dice que esto nos va a pasar factura pero nos saldrá a devolver". Así lo explican los participantes que también aseguran que "Todos empezamos con eso, un sueño. Ese que nos une. Nuestros pequeños proyectos nacieron sin saber que tocaría darles una vuelta, o dos o tres".

 

Reconocen que "no imaginábamos que viviríamos esto. Que una situación nos podría enseñar y quitar tanto a la vez. Seguimos existiendo. Seguimos pedaleando para que nuestro sueño pueda seguir brillando y cambiando un poquito el mundo que nos rodea".

 

Los participantes del vídeo son:@Acopuo, @AguaTecnicaBalear, @AmartPalma, @Artisteotaller, @AucanadaTrend, @CanBlancos, @Carminitta_Culotte, @FincaBinissati, @Gestion8, @Indivisible_Gastrotruck. @Juliets_Wedding_planners, @MallorcaCityNails, @MaricastanaPalma, @M.de.Mona, @MariolasBakery, @MediterraniEvents, @_nadianemer_, @NievesVillena, @VirginiaMoll, @VoltorKids y @V_Sastre_Invitaciones_Boda.

Una veintena de autónomos de Mallorca, con su propia versión de 'Resistiré'
Comentarios