jueves. 11.08.2022
EMPLEO

Una de cada diez empresas de Baleares prevé reducir su plantilla

Por contra el 15% de las empresas de las islas prevén aumentar su dotación de personal

Una de cada diez empresas de Baleares espera una caída de su plantilla durante año, por lo que el archipiélago se sitúa como la comunidad que prevé mayor retroceso, seguida de País Vasco (6%), mientras que esta percepción negativa se sitúa en torno al 2% de media a nivel estatal.

 

De acuerdo con el informe de evolución de las plantillas empresariales realizado por Iberinform, con datos extraídos de unas 230.000 entrevistas en el país, las empresas españolas muestran unas buenas previsiones de creación de empleo en un contexto de superación paulatina de los efectos económicos de la pandemia de la covid-19.

 

Así, el 15% del tejido productivo espera que crezca su plantilla frente a un limitado 2% que prevé un retroceso. En Baleares, el aumento de las plantillas se prevé también en el 15% de las empresas, mientras que una de cada diez entidades espera que se reduzca su plantilla.

 

Según Iberinform, el dato positivo se encuentra por detrás del 40% de empresas españolas que prevé registrar crecimientos en su facturación. El entorno de crecimiento de las ventas tiene un impacto positivo, pero no equivalente a la creación de empleo, en un contexto de competitividad creciente.

 

Los mayores porcentajes de empresas que esperan crecimientos de sus plantillas se dan en los sectores de hostelería (30%), agricultura y ganadería (22%), comunicaciones (20%), servicios a empresa (19%), construcción (18%) y sanidad (17%), mientras que los menores porcentajes se dan entre los comercios (11%) y las empresas industriales (12%).

 

En todas las comunidades el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera al de las que trabajan con escenarios de caída, pero las diferencias son significativas.

Una de cada diez empresas de Baleares prevé reducir su plantilla
Comentarios