martes. 29.11.2022
MEJORAS

Transporte público con horarios adaptados a los trabajadores turísticos

El Govern realiza cambios y amplia cinco lineas del norte de Mallorca para responder a las demandas realizadas por el sector hotelero para facilitar el desplazamiento de sus trabajadores en temporada alta
/img/periodico/img_11961.jpg

 

Los trabajadores del sector turístico del Norte de Mallorca serán los principales beneficiarios de los nuevos horarios que el Govern aplicará a partir de ahora en las diferentes líneas de transporte público que, además, en cinco casos verán ampliados sus servicios.



El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado las mejoras aplicadas a estas lineas y que responden a las demandas que han hecho el sector hotelero y los municipios sa Pobla, Inca, Alcúdia, Pollença, Santa Margalida y Muro.

 

El objetivo de las reclamaciones y de los cambios hechos es el de dar respuesta a los trabajadores que viven en los municipios del interior y que utilizan el transporte público para desplazarse a su puesto de trabajo ubicado en zonas costeras.

 

Además de los cambios de horario, también se incrementan en 5 las expediciones para adaptar el servicio a las necesidades que por ahora se han detectado.


 
Han participado también en la presentación el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el concejal del Ayuntamiento de Pollença, Miquel Àngel Sureda; la gerente de la Asociación Hotelera de Muro, Joana Maria Serra; y el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Van Bemmel.



Coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos horarios de las líneas que operan en la zona norte turística, la Dirección General Movilidad y Transporte, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, habilitará dos días el CAC Móvil (Centro de atención al ciudadano).

 

Este servicio se desplazará en sa Pobla, en concreto el miércoles 27 de julio y el jueves 28 de julio, para tramitar la tarjeta intermodal que ofrece diferentes descuentos para viajar en autobús interurbano residentes. Será a las oficinas municipales de 16h-20h.


A partir del 1 de agosto se amplían y modifican los horarios de las líneas L340 (Puerto de Pollença- sa Pobla- Palma) y L351 (Inca -sa Puebla -Alcúdia), con nueva parada en sa Pobla. También se amplía el horario de la línea L390-395 y se modifica la línea L352 (Can Picafort- Puerto de Pollença).


Los cambios suponen una ampliación de servicio de la línea 340 (Puerto de Pollença- sa Pobla- Palma), con dos expediciones más por la mañana a las 6 (salida de Inca) y 6.30h (salida Palma) y nueva parada en sa Pobla (ronda norte) haciendo el recorrido por el Puerto de Pollença y llegando a final de trayecto antes de las 7 y las 8 respectivamente.

 

La parada en sa Pobla también se incluye a la vuelta, los servicios de las 14.40h y 16:00 (salida Puerto de Pollença), coincidiendo con la salida de los puestos de trabajo.


Se amplía también el servicio de la línea 351 con dos expediciones más por la mañana, a las 6 ya las 7h, desde Inca haciendo parada nueva en sa Pobla (Ronda Norte), y llega a Alcúdia a las 06:30 hya las 07:30 h , donde los pasajeros pueden hacer transbordo con la línea 352, que avanza en 15 minutos los servicios de primera hora de la mañana, y comienza a las 06:35 hya las 07:35 h.

 

Esta línea conecta Alcúdia con el Puerto de Alcudia, playa de Alcudia, Playa de Muro y el camping de Muro, un trayecto donde se ubican la gran mayoría de los hoteles donde trabajan los usuarios que utilizan el transporte público de autobús de primera hora y que tienen su turno de trabajo a las 7 hoa las 8 h.


Las vueltas de las dos líneas también se modifican para adecuarlas a las salidas del trabajo de los trabajadores. En este caso, el servicio de playa de Muro de la línea 351 (camping de Muro - Alcúdia - sa Pobla - Inca - Palma) se retrasa 10 minutos y será a las 15 hy 16 h de camping para que pasen por playa de Muro a las 15:05 hay 16:05 incluyendo el Puerto de Alcudia a las 15.10 hya las 16.10 h.


Las modificaciones, que se aplicarán desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre de lunes a sábado, también afectan a las líneas 390 a 395 (Palma - Inca - Can Picafort), que añade una expedición más a las 6h de la mañana desde Inca y pasa por Santa Margalida y Son Bauló, y llega a Can Picafort a las 6.50 h.

Transporte público con horarios adaptados a los trabajadores turísticos
Comentarios