sábado. 13.08.2022
IMPUESTO TURÍSTICO

Seis de cada diez empresarios de Formentera considera perjudicial la ecotasa

Sólo un 24% cree que el nuevo Impuesto sobre Estancias Turísticas aprobado por el Govern Balear "no tendrá ninguna repercusión".

Casi el 60 por ciento de los empresarios de Formentera considera "perjudicial" para el sector turístico la nueva ecotasa, según la encuesta realizada entre sus socios por la Asociación Intersectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (Pime Formentera).

 

La patronal, que ha realizado este sondeo para conocer las previsiones de los empresarios sobre la temporada turística de 2016, ha informado en un comunicado que el resto, un 24 por ciento, cree que el nuevo Impuesto sobre Estancias Turísticas aprobado por el Govern Balear "no tendrá ninguna repercusión".

 

Pime ha señalado que la mitad de los encuestados, que en un 70 por ciento son del sector de la hostelería y la restauración, asegura que este año la temporada ha empezado en mayo, frente a un 27 por ciento que apunta la Semana Santa como punto de partida.

 

Asimismo, indica que más de la mitad espera una temporada muy similar a la de 2015.

 

La encuesta de Pime Formentera también recoge que un 50 por ciento de los empresarios mantiene la misma plantilla que años anteriores y que más del 60 por ciento ha hecho inversiones en sus instalaciones por más de 10.000 euros.

 

Entre las propuestas para atraer más turismo proponen conservar los recursos naturales, potenciar el turismo cultural y deportivo, y disponer de más servicios de vuelos y barcos.

 

Además, indican que el perfil del turista de Formentera en mayo es familiar y de la tercera edad, por delante incluso del turismo deportivo.

Seis de cada diez empresarios de Formentera considera perjudicial la ecotasa
Comentarios