sábado. 03.12.2022
AHORRO FAMILIAR

Seis de cada diez baleares presupuesta sus finanzas, pero el 42% las incumple

Las mujeres son las que más se adaptan a sus previsiones, ya que el 33,6% reconoce cumplir con su presupuesto mensual, mientras que en el caso de ellos solo lo consigue el 31,2%.

El 52,6% de los españoles planifica sus finanzas y elabora un presupuesto mensual, aunque el 67,6% no cumple sus proyecciones debido a los gastos inesperados, la insuficiencia de los ingresos o la falta de organización, según un estudio elaborado por el comparador "online" Rastreator.com.

 

El 54% de las mujeres asegura en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, en el que han participado más de 2.000 usuarios, que planea sus presupuestos mensuales, frente al 51,3% de los hombres.

 

Asimismo, ellas son las que más se adaptan a sus previsiones, ya que el 33,6% reconoce cumplir con su presupuesto mensual, mientras que en el caso de ellos solo lo consigue el 31,2%.

 

De media, el 32,4% de los participantes en este estudio afirma ser capaz de adecuarse a sus proyecciones de principios de mes.

 

Por grupos de edad, los mayores de 35 años son los más responsables con sus finanzas, ya que el 55% elabora un presupuesto y, de ellos, cerca de un 36% de los que se encuentran entre 55 y los 65 años lo cumplen.

 

Por el contrario, los jóvenes de entre 18 y 24 años apenas muestran preocupación por este tema, ya que solo organizan sus finanzas un 41,7% y el 26,2% ejecuta sus planes.

 

Las personas con trabajo encuentran más sencillo llegar a fin de mes según lo establecido en sus presupuestos, un 33,4%, algo que no resulta tan fácil para un 30,3% de desempleados.

 

Por comunidades autónomas, el 58% de los participantes de Baleares y Castilla-La Mancha prepara un presupuesto a principios de mes, seguidos de un 56,3% en Castilla y León y de un 56,2% en Cataluña.

 

Por el contrario, valencianos, vascos y asturianos son los que menos atención prestan a su planificación financiera, en un 47,4%, un 48,4% y un 48,9% de los casos, respectivamente.

 

Entre los más cumplidores se encuentran los baleares, capaces de ajustarse a sus presupuestos en un 41,8%, y los castellano-manchegos, un 38,9%, mientras que en el caso de canarios y valencianos solo lo logra el 27,6% y el 28,5%, respectivamente. 

Seis de cada diez baleares presupuesta sus finanzas, pero el 42% las incumple
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad