martes. 09.08.2022

Las áreas tecnológicas no son las únicas que están creciendo a día de hoy en las Islas Baleares. A pesar de que la economía online es sin duda una de las más beneficiadas en este 2022, existen otros sectores que no dejan de crecer en el archipiélago y que traen mucha prosperidad a Mallorca.

 

A continuación, te mostramos en detalle que otros sectores económicos están creciendo en Mallorca.

 

Sector turístico

El sector turístico es el principal contribuyente a la economía de Mallorca. Desde la década de 1950, Mallorca se ha convertido en un destino turístico muy conocido. La isla recibe millones de turistas anualmente, y el auge de la industria turística se tradujo en un importante crecimiento de la economía mallorquina. Más de la mitad de la población trabaja en el sector turístico.

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los locales y extranjeros para disfrutar de las vacaciones, ya que cuenta con un clima agradable la mayor parte del año, con paisajes de gran belleza ambiental. Esto contribuye en gran medida a que Mallorca se sitúe como una de las regiones con mayor calidad de vida.

Las Islas Baleares son un refugio cultural de primer orden gracias a su rico legado histórico, así como a su arquitectura y patrimonio, que les confiere una personalidad y un encanto especiales. Esto explica el espíritu innovador que impregna la sociedad balear y la posiciona como un referente de la cultura internacional.

 

Sector agrícola

El sector agrícola ocupa la segunda posición. La isla cuenta con buenas tierras fértiles y en ella se cultivan diversos productos. El sector agrícola incluye la producción y exportación de almendras, naranjas, limones, aceitunas, uvas, vino y excelentes quesos.

La isla está dotada de una amplia gama de recursos naturales. También cuenta con minas de cobre, plomo y mármol. Las industrias minera y pesquera también generan algunos ingresos para Mallorca.

 

Sector artesano

En la zona urbana, algunas personas se dedican a la artesanía tradicional. Estas formas de artesanía incluyen el trabajo del vidrio soplado, las piezas de cerámica, el trabajo de la tela tradicional mallorquina para cortinas, colchas, manteles, y la producción de cestas con hojas.

Las industrias del calzado y del cuero también se sitúan en Mallorca y en los pueblos de los alrededores. Las industrias de producción de perlas artificiales y joyería son algunos de los sectores industriales importantes de la isla.

 

Sector de la construcción

El sector de la construcción ha evolucionado drásticamente en la isla, dando lugar a miles de oportunidades de trabajo, y desempeña un papel importante dentro de la propia industria turística.

La isla cuenta con una amplia red de transportes que facilita las conexiones locales, gracias a sus modernas y seguras redes de carreteras, que se mejoran constantemente. Estas carreteras son utilizadas por numerosas empresas de transporte público que conectan los municipios entre sí y con la capital de cada una de las islas.

 

Sector tecnológico

Las Islas Baleares tienen una gran capacidad de innovación, lo que las hace atractivas para el sector de las nuevas tecnologías. Se han puesto en marcha iniciativas para aprovechar al máximo el potencial de las telecomunicaciones, con el objetivo de atraer industrias limpias y actividades de alto valor añadido en las áreas asociadas a la investigación científica.

Mallorca es el escenario ideal para combinar los negocios con el placer de disfrutar de las playas mientras haces actividades como jugar en casinos online o simplemente te relajas. Además, el sector turístico sigue siendo la principal industria de la economía mallorquina. Con su rápido crecimiento ha hecho que Mallorca sea muy rica en comparación con el resto de España.

 

Sectores económicos que están creciendo en Mallorca
Comentarios