lunes. 05.12.2022
LIMITACIONES

Se relajan las restricciones nocturnas y en restaurantes contra el Coronavirus

Las mesas podrán tener 8 personas en los interiores y de 12 personas en los exteriores mientras que pasan a prohibirse las reuniones sociales entre las 2.00 a 6.00 de la mañana

Dada la mejora de la situación epidemiológica y asistencial, la consellería de Salud y Consumo ha dictado una resolución por la cual se reduce en una hora las limitaciones nocturnas en Mallorca que serán de 2.00 a 6.00.

 

Además se amplía la ocupación máxima de las mesas de establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno que establece el Plan Consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer frente en la Crisis Sanitaria Ocasionada, que pasa a ser de 8 personas en los interiores y de 12 personas en los exteriores, tal como prevé el Plan para las islas de Menorca y Formentera.

 

Los datos epidemiológicos a día 26 de agosto que recoge la resolución indican que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes era de 355,3 en Mallorca; de 264,5 en Menorca; de 550, 6 en Ibiza y de 361,2 en Formentera.

 

En cuanto a la situación asistencial, en Mallorca, la ocupación de camas críticas era del 22,1%, mientras que la ocupación de planta era del 6%; en Menorca, la ocupación de las UCI era del 11,11% y la de las camas de planta era del 1,82% y al área de Salud de Ibiza y Formentera la ocupación de las camas críticas era del 14, 75% y de las camas de planta, del 13,52%.

 

Así pues, la consellería de Salud y Consumo ha dispuesto que desde el momento de la publicación de la resolución, hoy, hasta las 24 horas del 6 de septiembre de 2021, el horario máximo para llevar a cabo reuniones y encuentros familiares y sociales en horario nocturno es de 2.00 a 6.00, y por tanto, el horario de conclusión de las actividades colectivas de carácter social, cultural, deportivo, de ocio, restauración y hotelería será el mismo, salvo que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre anterior.

 

También se modifica para la isla de Mallorca la ocupación máxima por mesa de los establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno, que pasa a ser de 8 personas en los interiores y de 12 personas en los exteriores, tal como prevé el Plan para las islas de Menorca y Formentera.

 

Ibiza se mantiene como estaba: la limitación nocturna tiene lugar entre 1.00 y 6.00 de la madrugada y la ocupación por mesa es de 4 personas en el interior y de 8 al exterior.

Se relajan las restricciones nocturnas y en restaurantes contra el Coronavirus
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad