jueves. 11.08.2022
CELEBRACIÓN

Santanyí celebra 'Sa Fira' los días 22, 23 y 24 de octubre

Este fin de semana habrá actividades para todo el mundo, desde los tradicionales puestos, a actividades culturales, música, actividades infantiles y ruta de tapas

La concejalía de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí recupera una de las citas más importantes del calendario del municipio: Su Feria. Este fin de semana en el pueblo de Santanyí habrá actividades para todo el mundo, desde los tradicionales puestos, a actividades culturales, música, actividades infantiles y ruta de tapas.

 

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí,Maria Pons, “teníamos muchas ganas de recuperar nuestra feria; por la pandemia, evidentemente, el año pasado no la celebramos, y ahora que ya está permitida nos hace

mucha ilusión volver a ver la actividad en la calle y poder disfrutar con la gente”.

 

La actividad empezará viernes 22 con una gran jornada de baile mallorquín que empezará a las 18.30 h a la plazoleta de la Puerta Murada. 


El Sábado 23 será el día grande, con Su Feria, la Muestra de Arte, una ruta gastronómica y la Firafest. La inauguración de la feria será a las 10.00 h, y ocupará las calles del centro del pueblo. En la Plaza Mayor, como siempre, las paradas de fruta y verdura, y distribuidos por todo el núcleo habrá las de diferentes asociaciones del término.

 

Desde la exposición de perdices de reclamo, aves de caza y de canes, de la Asociación de Cazadores de Santanyí hasta una muestra de coches de rally, entre otras muchas. A las 10.30 a la plazoleta de su Cruz tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música, y después habrá tiempo para la visita guiada al Museo

Parroquial.

 

En la plaza de s'Abeurador habrá la Muestra de Arte y Artesanía a cargo de artistas y artesanos del término, y a las 12.00 h será el concierto del Festival Plenum Organis a la iglesia de Santanyí.

 

Por la noche a las 20.00 h se inaugurará el Santanyí Tapa a Tapa con la participación de diferentes restaurantes del pueblo. Y a las 22.30, al polideportivo de Santanyí empezará el Firafest. Los actos de Sa Fira acabarán domingo 24 con la Fireta Infantil.

 

El regidor de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, se ha

mostrado muy satisfecho: “creo que hemos elaborado un programa muy completo donde todo el mundo que

se acerque en Santanyí pueda pasar un gran día, desde los más pequeños a los más grandes. Es importante

recalcar que todos los actos se harán respetando todas las normas de seguridad e higiene para garantizar la tranquilidad tanto de visitantes y firers. El único que deseamos es tener una muy buena feria y que la podamos celebrar muchos años más”.

Santanyí celebra 'Sa Fira' los días 22, 23 y 24 de octubre
Comentarios