lunes. 05.12.2022
CONCURSO PÚBLICO

Sale a concurso la seguridad de los puertos de Ciutadella y Fornells

Se destinarán 300.000 € para cubrir los servicio de vigilancia de los próximos 4 años
/img/periodico/img_10827.jpg

La Consellería de Territorio, Energía y Movilidad ha sacado a concurso la contratación de servicios de seguridad en los puertos interior y exterior de Ciutadella y también de Fornells para los próximos cuatro años, para lo que se destinarán cerca de 300.000 euros.

 

 

El conseller del ramo, Marc Pons, ha asegurado hoy que la contratación de este servicio de seguridad "dará a los pasajeros más tranquilidad y seguridad".

 

 

Hasta el momento, únicamente se desarrollaba este tipo de sistemas de seguridad durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

 

 

"Ahora habrá servicio de vigilancia durante todo el año, reforzado en las fechas de mayor afluencia", ha señalado el conseller de Territorio.

 

 

La contratación de este servicio de seguridad, que actuará bajo la dirección de las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a los puertos, permitirá también ordenar el tráfico de los pasajeros en su llegada y partida en las barcas que los trasladan hasta los cruceros.

 

 

"El objetivo es el normal control del pasaje de la misma manera que se hace en otros puertos y en los aeropuertos", ha manifestado Pons.

 

 

Igualmente, está prevista la posibilidad de servicio de seguridad nocturno para barcos comerciales o grandes yates que lo soliciten, que deberá ser sufragado por solicitantes.

 

 

Sale a concurso la seguridad de los puertos de Ciutadella y Fornells
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad