lunes. 15.08.2022

Un año después del inicio de la nueva concesión del servicio de limpieza, la concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de sa Pobla ha revisado los datos generales del grado de cumplimiento.

 

Respecto a la pasada contrata, se ha duplicado el volumen de la recogida de residuos en la vía pública (pasando de 17 a 32 toneladas mensuales). Además, el nuevo contrato ha supuesto una mejora tanto con el número de operarios dedicados al servicio como con el tipo de maquinaria que se dispone.

 

Fruto del seguimiento de la nueva concesionaria, la concejalía de Servicios Urbanos ha detectado carencias en el cumplimiento del contrato.

 

El Ayuntamiento de sa Pobla se ha visto con la obligación de interponer sanciones de tipo leve por incumplimiento puntual de las mejoras y una falta grave que ascienden a la cifra de 17.000 euros.

 

Además, tal como indica el informe técnico de seguimiento del contrato, se ha detectado una infradotación de los servicios de frotado y baldeo, conceptos por los cuales el Pleno del Ayuntamiento de sa Pobla, como órgano contratante, solicita una indemnización por valor de 21.500 euros, que la empresa tendrá que abonar en un plazo de quince días.

 

A pesar de haber mejorado la limpieza viaria, el Ayuntamiento de sa Pobla está encima, revisando y sancionando lo que no se cumple. Desde el equipo de gobierno se explica que "no podemos olvidar que es un contrato muy importante por el Ayuntamiento y por eso hace falta control y responsabilidad"

Sa Pobla penaliza con más de 38.000€ a la empresa de limpieza urbana
Comentarios