miércoles. 17.08.2022
VIGILANCIA

Refuerzo de seguridad de 200 agentes en Baleares para la temporada turística

El despliegue especial en Baleares, que se extenderá del 1 de julio hasta el 30 de septiembre, prevé más vigilancia en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas
/img/periodico/img_22793.jpg

Unos 200 policías nacionales y guardia civiles se desplazarán este verano a Palma para reforzar la seguridad del archipiélago, lo que representa un incremento del 16% respecto al incremento de plantillas de fuerzas de seguridad del Estado del año pasado.



La Delegación del Gobierno ha hecho públicos los datos que el pasado 17 de mayo rehusó detallar el entonces ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, "por recomendación de la Europol" para "no darles pistas a los delincuentes".



La representación del ejecutivo estatal en Baleares, dirigida aun por Maria Salom, destaca que el incremento de efectivos de refuerzo de este año se suma al aumento del 36,7% que se aplicó en el verano de 2017.



El despliegue especial en Baleares, que se extenderá del 1 de julio hasta el 30 de septiembre, contempla el aumento de la vigilancia en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas.



Además, se mantendrán abiertas nueve oficinas del Servicio de Atención al Turismo Extranjero, destinadas a atender a los visitantes víctimas de delito en sus propias lenguas.


El operativo estival contempla también, como en años anteriores, patrullas mixtas con agentes de fuerzas de seguridad de países de origen de muchos de los turistas que visitan Baleares

Refuerzo de seguridad de 200 agentes en Baleares para la temporada turística
Comentarios