miércoles. 17.08.2022
POLÍTICA

Prohens presenta sus medidas urgentes para combatir la subida de la luz y la gasolina

La líder del PP de Balears reclama un IVA súperreducido del 4% a las energías y rebajar el Impuesto a los Hidrocarburos

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha presentado este viernes un paquete de medidas urgentes para combatir la subida del precio de la luz y la gasolina a causa de la inflación y de la guerra en Ucrania.

 

Prohens se ha sumado así a la petición de los presidentes autonómicos del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno, de que el Gobierno estatal apruebe un IVA superreducido del 4 % para luz, gas y calefacción, así como la rebaja del impuesto a los hidrocarburos.

 

La dirigente también ha propuesto diferentes medidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que van desde rebajar el IRPF a levantar la moratoria turística, ha destacado la formación en una nota.

 

De esta manera, Prohens ha presentado una proposición no de ley con 16 puntos que recogen una batería de medidas para compensar la subida de precios de la energía, rebajas fiscales y de apoyo a los diferentes sectores económicos como el transporte, el sector agrario, pesquero y el turístico, o la exigencia de la aprobación urgente del Régimen Fiscal de Baleares (REB).

 

"No puede ser que con los actuales precios, el 40% de lo que pagan los ciudadanos y transportistas cuando ponen gasolina en sus vehículos vaya a pagar impuestos", ha criticado.

 

La iniciativa también propone una rebaja del IRPF para compensar a las familias, ya que según la presidenta del partido "hay margen" para ello, y, en el caso de que no hubiera, ha propuesto que el Govern reduzca el gasto improductivo y los "altos cargos".

 

"Ni Sánchez ni Armengol pueden esperar más, porque las familias y nuestros sectores económicos no pueden esperar más. Estamos ante una situación de urgencia y hay que actuar con urgencia", ha apremiado.

Prohens presenta sus medidas urgentes para combatir la subida de la luz y la gasolina
Comentarios