miércoles. 08.02.2023

El Grupo Popular de Marratxí pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que se posicione en contra del parque fotovoltaico previsto en los terrenos de Son Bonet. Es por ello que ha registrado, por urgencia, una moción al respecto para que se debata en el pleno de hoy martes.

 

Con todo, el PP marratxiner quiere que el Ayuntamiento inste a AENA a renunciar a esta instalación de este parque en Son Bonet y, en este sentido, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García, incide en que "no es que no lo queramos en Marratxí, es que creemos que se tienen que buscar terrenos alternativos para su instalación y no suponga un perjuicio para los vecinos".

 

Así, en la moción, se subraya que "desde el Partido Popular defendemos que es necesario poner en marcha medidas que permitan luchar contra el cambio climático y afrontar la transición energética. Este, es uno de los retos actuales más importantes que debe afrontar nuestra sociedad y que exigirá una transformación profunda de los actuales modelos energéticos y un compromiso firme y sólido por parte de la ciudadanía".

 

"Tenemos que apostar por las energías renovables, y entre todas ellas, en nuestra isla, la que tiene más posibilidad de aprovechamiento es sin duda, la energía solar una fuente de energía que produce energía de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar" destaca para añadir que " casi cualquier lugar de Mallorca y de Marratxí es apto para instalar un parque fotovoltaico, por ello, debemos intentar minimizar impactos medioambientales y hacer las instalaciones en lugares lo más adecuados posibles".

 

"Conocedores del proyecto de instalación de un parque fotovoltaico en el campo de Son Bonet, una zona donde nosotros siempre hemos defendido que debería haber una zona verde, con árboles y jardines. El aeródromo de Son Bonet es un aeropuerto de Aena, situado entre las localidades de Puente de Inca, Cas Capità y Pla de Na Tesa, en el municipio de Marratxí.

 

Dado que son núcleos de población que ya sufren las consecuencias de contaminación acústica y de impacto visual de este aeropuerto, y que una de las pocas ventajas que tienen es poder pasear por estas zonas donde ahora se pretende instalar el parque fotovoltaico, unas zonas que los vecinos sueñan y se imaginan con árboles y jardines dentro", apuntan en la moción.

 

"El Partido Popular es consciente de la importancia de la obtención de energía a través de fuentes renovables pero siempre apostando por un bajo impacto ambiental de las instalaciones que generan esta energía,  creemos que con este caso los responsables de Aena se equivocan con sus pretensiones. Dado que el impacto que producirá este parque en Son Bonet es más que considerable y que rescindirá el uso de estos espacios a todos los residentes, creemos que esta no es la zona más adecuada para instalar un parque fotovoltaico en nuestro municipio, que se podrían buscar otros más adecuados y que no vayan en contra de los intereses de una parte de los ciudadanos de Marratxí ", concluyen desde el PP de Marratxí.

Polémica por la instalación de un parque solar en Son Bonet
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad