viernes. 19.04.2024

 

Tras el festival de los 40 Music Awards PIMEM asegura que cualquier iniciativa que conlleve abrir nuevos escenarios para la desestacionalización siempre será bien recibido.

 

El debate, según la Federación, hay que centrarlo en el uso de los fondos de la ecotasa ya que en su origen y espíritu está el de disponer de recursos económicos para hacer frente al mantenimiento y gestión de los recursos naturales fruto de la actividad turística.

 

En este sentido el presidente Jordi Mora ha asegurado que “una iniciativa como este festival que ha tenido la repercusión que ha tenido a nivel internacional no puede ser criticada como iniciativa, pero si abre el necesario debate sobre cómo financiar estos proyectos y más concretamente si dejar de lado los fondos recaudados por la ecotasa, que des de PIMEM, creemos que sí”.

 

La patronal cree que dentro del amplio abanico de actividades que pueden ayudar a desestacionalizar nuestra oferta, la cultura debe jugar un papel muy importante no sólo por lo que genera a nivel económico sino por ser una actividad muy viral entre los asistentes.

 

En este sentido PIMEM pide al Govern que siga apoyando el evento de los 40 Music Awards y a la vez potencie los conciertos en diferentes salas de conciertos y teatros de Mallorca durante todo el año.

 

Jordi Mora asegura que “el caso de los 40 Music Awards es un ejemplo de la capacidad que tiene esta industria para generar movimiento en temporada baja. Hablamos de que se ha visto en 18 países, ha habido más de 50 proveedores locales trabajando y a nivel nacional, según los datos que tiene PIMEM, se han hecho eco 110 medios generando 195 publicaciones y a partir de aquí deberíamos multiplicar por las audiencias de cada medio y nos podemos hacer una idea de los millones de personas que lo han visto”.

 

Pero al margen de las ventajas de esta oferta la Federación cree que el debate se debe centrar en el uso de los fondos ITS. Mora asegura que “dicho debate se debería haber abierto hace tiempo y las instituciones deben ser muy precisas en el uso de estos fondos porque el mensaje enviado a nuestros mercados siempre tuvo un argumento muy claro: se pagaba para mantener y gestionar el entorno y los recursos naturales”.

 

PIMEM cree que el debate suscitado es una doble oportunidad; seguir apoyando eventos que ayuden a desestacionalizar y dejar claro en que se deben emplear los fondos de la ecotasa que para la Federación queda claro que debe ser única y exclusivamente con finalidades medioambientales.

PIMEM pide una revisión de los criterios a la hora de hacer un uso de los fondos...