martes. 23.04.2024

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado este lunes, tras la aprobación de restricciones en Mallorca por el aumento de la incidencia de la covid-19, que las nuevas limitaciones afectarán a la restauración al comercio y que "son medidas que no son fáciles pero son necesarias".



Mora ha asegurado, tras la aprobación del pase de Mallorca de nivel 3 de riesgo a nivel 4, con las consiguientes restricciones por parte del Consell de Govern, "dificulta la situación de los pequeños empresarios que habían logrado mantenerse abiertos, tanto en restauración como en comercio".



Ha explicado que al cerrar aforos del interior de los restaurantes de toda Mallorca, "muchos ya no podrán abrir porque no tienen terraza y otros no podrán seguir por falta de demanda y de actividad".



En la reunión este lunes de la mesa de diálogo social, previa al incremento de restricciones que ha aprobado el Govern para Mallorca y Menorca para combatir el aumento de incidencia de la covid-19 en lo últimos días, se ha comentado que en Mallorca quedan entre 4.000 y 5.000 bares y cafeterías abiertos, ha detallado Mora.



"Seguramente mas del 50% se verá obligado o forzado a cerrar a partir de mañana. Es muy complicado, son medidas que no son fáciles pero son necesarias", ha recalcado.



También dañan al comercio, aunque mantiene el aforo de público que puede admitir: "Al restringir la movilidad, indirectamente estamos fomentando la compra on line y menos la presencial, con lo que el comercio también se verá afectado por las restricciones".

Mora ha apelado a la responsabilidad colectiva y personal y ha advertido de que "no habrá reactivación económica si no hay un control de la pandemia". "Y la economía nos afecta a todos", ha recalcado.



Por otro lado, el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas ha lanzado un "mensaje de esperanza" y ha felicitado "a la sociedad, empresarios y trabajadores de las Pitiuses", dado que Ibiza ha logrado bajar de nivel de alerta 3 a 2. "Son un ejemplo de hacia donde tenemos que ir y seguir", ha dicho Mora.



"Como agentes sociales, tenemos que actuar con responsabilidad y pedir también esa responsabilidad individual y colectiva", ha señalado sobre el papel de patronales y sindicatos en la situación actual.

PIMEM asegura que las nuevas medidas "no son fáciles pero son necesarias"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad