miércoles. 05.10.2022
EMPRENDER

PalmaActiva ha dado de alta 30 empresas entre enero y julio

Entre mayo y julio las altas subieron un 88% respecto al mismo período del año anterior

PalmaActiva presta un servicio gratuito de información y constitución de empresas

Durante los meses de enero y julio PalmaActiva dio de alta 30 empresas mediante su Punto de Atención al Emprendedor (PAE). El punto PAE de PalmaActiva atiende a emprendedores de lunes a viernes de 8.30 a 14.30h con cita previa, explica Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Empleo.

 

En cuanto a la forma jurídica elegida, 27 altas fueron para hacerse autónomo / autónoma (90%), mientras que 3 optaron por la forma de Sociedad Limitada (10%). Por género, 16 altas fueron de hombres (53%) y 14 de mujeres (47%). La media de edad de las personas que dieron de alta estas empresas fue de 39 años.

 

El regidor de Promoción Económica y Empleo explica que los datos son muy similares a las del año pasado, cuando el mismo periodo se dieron de alta 36 empresas: "Durante el confinamiento las altas bajaron el 92%, pero desde el desconfinamiento, entre los meses de mayo y julio, se han tramitado un 88% más de altas".

 

Durante este período comprendido entre enero y julio, el personal técnico de PalmaActiva ha tramitado en total 59 expedientes y ha atendido 148 consultas.

 

EL PUNTO PAE DE PALMAACTIVA. Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo al financiación empresarial.

 

El PAE de PalmaActiva, que se puso en marcha en marzo de 2018, ofrece los siguientes servicios gratuitos para las personas que quieran darse de alta como autónomos o constituir una sociedad limitada:

  • Información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.
  • Información sobre ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas.
  • Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
  • Tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática.

 

PalmaActiva tramita telemáticamente altas para:

  • empresarios individuales (autónomos)
  • sociedades de responsabilidad limitada (SRL)
  • sociedades limitadas de formación sucesiva (SLFS)

 

Para acudir al punto PAE se debe pedir cita previa rellenando un formulario online. En 48 horas PalmaActiva contacta para fijar día y hora para tramitar el alta telemática en el PAE de la calle Socorro 22 de Palma.

PalmaActiva ha dado de alta 30 empresas entre enero y julio
Comentarios