martes. 23.04.2024

La calle Nuredduna se transformará durante los próximos años en un eje verde para las personas. Así lo han explicado el alcalde de Palma, Jose Hila y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el regidor de Distrito Quitando, Daniel Oliveira y uno de los técnicos que ha redactado el proyecto, Carlos Planas, durante la presentación del proyecto básico de reurbanización de esta calle que esta semana se aprobará a Junta de Gobierno.

 

El proyecto, que hoy se ha presentado al público, transformará esta calle de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie en un nuevo concepto urbanístico que pretende renaturalitzar el espacio urbano y dotar Palma de espacios más sostenibles, más verdes y más amables.


Hila ha destacado que los ejes cívicos y las calles peatonals siempre son un éxito por la ciudad. “Quiero recordar que los ejes cívicos se han convertido en modelos de éxito. Olmos, San Miquel, Blanquerna o Fábrica modificaron la fisonomía de Palma en su momento” ha dicho y ha recordado que Nuredunana representa un “modelo de ciudad”. “Queremos para Palma, más verde y con más espacio para las personas. Será un nuevo punto de encuentro donde pasear o ir de compras, dinamizará el barrio y la ciudad”, ha dicho.


Con este proyecto, además, se quiere revertir el concepto de isla de calor que se da en los espacios urbanos de las ciudades creando un nuevo concepto de zona verde y menguando la presencia de materiales como el hormigón y el asfalto.


Así, una de las grandes novedades de este eje verde será que el espacio central de la calle se transformará en una calle parca continua donde solo se permitirá la circulación rodada transversal. Esta parte central estará formada por grandes jardineras donde se plantarán diferentes especies arbustivas mediterráneas, llanuras aromáticas y tapizantes que llenarán esta calle, actualmente con una fisonomía muy urbana, de color y frescura.

En concreto, el proyecto prevé plantar árboles de puerto mediano (pruners rojos, cipreses y encinas); plantas arbustivas (laurentina, rosa de Siria, enebrina y especies tapizantes (Bella sombra, hierba doncella).


Esta actuación va acompañada del mantenimiento de los árboles laterales, un total de 40 plataneros, que se mantendrán y se dotarán de alcorques más gordos para garantizar su crecimiento y permitir que den sombra.



El proyecto prevé además suprimir el túnel de salida de vehículos desde avenidas. Esta actuación se realizará mediante la construcción de un muro a primeros de la rampa de salida y la adaptación de todas las instalaciones a la normativa vigente.


La reconversión en una calle para peatones integral supondrá la supresión de unas 70 plazas de aparcamientos en la calle Nuredunna.

Palma transformará la calle Nuredduna en un eje verde para las personas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad