martes. 07.02.2023
ACUERDO

Palma quiere dar oportunidades a las pymes en la contratación pública

El alcalde de Palma y diversos agentes sociales firman un nuevo pacto local para el empleo y la economía productova hasta finales de legislatura
/img/periodico/img_15587.jpg

El Ayuntamiento de Palma quiere garantizar la presencia de pequeñas y medianas empresas en los procedimientos de contratación. Además se pretende incluir criterios sociales en las actuaciones municipales.

 

Estas dos son algunas de las medidas recogidas en el nuevo Pacto Local firmado ayer por el alcalde, José Hila y diferentes agentes sociales y que tendrá vigencia hasta finales de legislatura con la finalidad de "mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía". En este documento se habla de recuperar el diálogo social y empresarial y de potenciar el trabajo público estable.

 

Por otro lado se quiere dar más protagonismo  a PalmaActiva como herramienta al servicio de la creación de empleo de calidad, mejorando sus mecanismos de formación, inserción y orientación.

 

Mejorar más la atención al emprendedor, usar el turismo como creador de empleo de calidad o dinamizar el comercio local y de proximidad son otros de los objetivos a conseguir. Asimismo se quiere fomentar nuevos yacimientos de empleo orientados a la innovación, crecimiento sostenible y economía solidaria.

 

El acuerdo prioriza realizar actuaciones concretas orientadas a colectivos con más dificultades sociolaborales (jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad), para su inserción laboral en igualdad de condiciones.

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha querido agradecer a los agentes sociales su trabajo. “Como Ayuntamiento nos hemos comprometido con una serie de objetivos claros para conseguir mejorar el empleo en nuestra ciudad, que debe ser de calidad con más derechos y sueldos dignos”, afirmó el alcalde.

 

Hila ha remarcado algunos ejemplos de los objetivos: “Apoyar a la pequeña y mediana empresa, incluir cláusulas sociales en la contratación pública, apoyar al pequeño comercio o buscar nichos de empleo, un objetivo en el que los agentes sociales tendrán mucho que decir”.

Palma quiere dar oportunidades a las pymes en la contratación pública
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad