martes. 07.02.2023

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha pedido paciencia a los hosteleros tras la protesta de este martes en la ciudad ante las nuevas restricciones anunciadas por el Govern para frenar la pandemia: "Las ayudas van llegando y llegarán".



Jarabo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que el consistorio, el Govern y el Consell de Mallorca anunciarán nuevas convocatorias de apoyo a los sectores afectados por las nuevas restricciones "traumáticas" pero "necesarias para salvar vidas", con el cierre de los establecimientos desde este miércoles, salvo para la comida para llevar.



El portavoz municipal ha reclamado calma a la ciudadanía, para que situaciones como las vividas este martes en Palma no se repitan y ha cuestionado las formas en las que tuvo lugar esta reivindicación, en una manifestación que había prohibido la Delegación del Gobierno en Baleares por la situación de alto riesgo sanitario.

 

Ha comentado que entiende "perfectamente" la situación que atraviesan los asistentes a esta protesta pero que, debido a la actual situación epidemiológica, "es importante no generar situaciones que puedan producir más contagios".

 

"Las administraciones públicas tienen la obligación de dedicar todos los recursos posibles en ayudas a sectores perjudicados por esta crisis, es lo que estamos haciendo", ha defendido Jarabo, pese a que los hosteleros se quejan de que las medidas de apoyo tardan en llegar.



El portavoz en Cort ha recordado que, el año pasado, el consistorio aprobó 2 millones de euros en ayudas al sector de la restauración y al comercio, suspendió el pago de la tasa municipal de ocupación de la vía pública y autorizó el aplazamiento del pago de facturas de agua y recogida de basuras.



Para el primer trimestre de 2021, el equipo de gobierno ha prolongado la exención del pago de ocupación de terrazas, que supone pérdidas de ingresos de hasta 500.000 euros para las arcas municipales, ha puntualizado Jarabo.

Palma pide paciencia a los hosteleros: "Las ayudas van llegando y llegarán"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad