miércoles. 07.12.2022
URBANISMO

Palma pide a los propietarios que pasen la revisión técnica de sus locales

Si no se presenta la revisión, las multas al propietario de la actividad van de los 3.001 euros a los 30.000

La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad en Palma, Neus Truyol, ha hecho un llamamiento a los propietarios de establecimientos para que sus negocios pasen la revisión técnica.

 

"Se trata de que los propietarios garanticen que su actividad está en buenas condiciones, que cumple con la normativa y que tiene un buen mantenimiento", ha explicado Truyol, según ha detallado el consistorio en una nota.

 

De acuerdo con el Ayuntamiento, los propietarios tienen que encargar el informe a un técnico privado competente y el documento debe incluir la descripción del estado actual acompañada de imágenes.

 

También se debe incluir una valoración del mantenimiento de la instalación y describir las situaciones que puedan implicar un riesgo y las medidas correctoras que se tienen que adoptar.

 

Si el informe es desfavorable, el consistorio da un periodo de dos meses como mínimo para enmendar las deficiencias o aplicar las medidas que se indiquen en el documento. Sin embargo, si no se presenta la revisión, las multas al propietario de la actividad van de los 3.001 euros a los 30.000.

Palma pide a los propietarios que pasen la revisión técnica de sus locales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad