sábado. 13.08.2022
SEGURIDAD

Palma, Calviá y Llucmajor quieren más Policia Nacional y Guardia Civil en sus zonas turísticas

Los tres municipios quieren más agentes en la calle para evitar que se produzcan episodios como los del el verano pasado y el Govern intercederá ante Delegación de Gobierno para conseguir mas efectivos
/img/periodico/img_10096.jpg

 

Hace falta mayor dotación de efectivos de la Guardia Civil y de la Policia Nacional en los tres municipios que integran la Bahía de Palma durante la temporada turística.

 

Al menos así lo piensano los representantes de Calviá, Palma y Llucmajor que lo han transmitido a la consellera de Interior, Catalina Cladera a quien han explicado también que en estos meses de verano se precisa también una mejor coordinación de los cuerpos estatales con las policias locales.

 

Los tres municipios de la Bahía de Palma han manifestado a los responsables de interior del Govern su preocupación por la seguridad en los términos municipales respectivos.

 

El primer edil de Palma, José Hila, el de Llucmajor, Jaume Tomàs, y el teniente de alcalde de seguridad ciudadana de Calvià, Andreu Serra, han coincidido al pedir que se pueda aumentar la dotación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a las zonas turísticas de los respectivos términos municipales. Consideran que se debe dar un servicio de garantías para lo cual debe haber una mayor coordinación con los cuerpos respectivos de las policías locales de cada una de las poblaciones.


“Los tres ayuntamientos han detectado carencias de efectivos desde ya hace años y quieren que la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior las puedan paliar” ha dicho la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno, Catalina Cladera.

 

Los responsables de los tres municipios de la Bahía de Palma quieren evitar que se produzcan episodios como los grabados durante el verano del año pasado, en que la insuficiente presencia de Guardia Civil en Calvià y Llucmajor, y de Policía Nacional en Palma, causó algunos problemas y disfunciones “que tendríamos que corregir por este año”.


El Govern ha pedido la intercesión de la Delegación del Gobierno, para conseguir un aumento de la dotación de Guardia Civil y Policía Nacional, al menos en el punto álgido de la temporada alta turística.

 


Cladera ha pedido a la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la convocatoria urgente de una reunión con el Gobierno autonómico y los ayuntamientos afectados para que pueda escuchar de primera las demandas de las primeras varas municipales.

 

La consellera también ha adelantado que el Govern pedirá entrevistarse con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Palma, Calviá y Llucmajor quieren más Policia Nacional y Guardia Civil en sus zonas...
Comentarios