sábado. 01.10.2022
POLÉMICA

No del Govern a la ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan

El vicepresidente del Govern , Biel Barceló, se opone a la intención de AENA de ampliar las infraestructuras de Son Sant Joan para aumentar la llegada de turistas.
/img/periodico/img_15926.jpg

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha mostrado hoy la "preocupación" del ejecutivo y se ha opuesto a la intención de AENA de ampliar las infraestructuras de Son Sant Joan para aumentar la llegada de turistas.

 


En los pasillos del Parlament, el conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha sido claro al afirmar que "de ninguna de las maneras ésta es la línea a seguir". Barceló ha apostado por un crecimiento turístico "sostenible" y no por un "crecimiento indefinido".



El vicepresidente ha expresado su preocupación por el proyecto de AENA de aumentar la capacidad de Son Sant Joan y por el hecho de que la empresa pública que gestiona los aeropuertos de España no se haya puesto en contacto con el Govern balear para dar cuenta de sus intenciones.



En este contexto, Barceló ha vuelto a defender que el Govern balear debe participar en la gestión de los aeropuertos de Baleares, que son la "puerta y entrada" de los ciudadanos que residen en el archipiélago y de los miles de turistas que se desplazan a las islas cada año.



No puede ser, ha continuado, que "Madrid planifique" sin la opinión y el consentimiento de las principales instituciones de Baleares, el Govern balear en primer lugar, y "sin que los ciudadanos de Baleares tengan nada que decir".



Sobre este mismo asunto, el GOB ha emitido hoy un comunicado en el que solicita al Govern que "reaccione" frente a las intenciones de AENA de aumentar en un 21 % la capacidad aérea de Son Sant Joan antes del año 2021.



El grupo ecologista considera este objetivo "indignante" y una "barbaridad" porque supone, con la llegada de más turistas, llevar al límite los recursos de la isla como el agua, la capacidad de la red viaria y su medioambiente.



"AENA -critica el GOB- busca el máximo rendimiento a unas infraestructuras semiprivatizadas con la connivencia del Estado, por lo que el Govern debe plantarse y rechazar en voz alta" la intención del Ministerio de Fomento de aumentar la capacidad de Son Sant Joan.

No del Govern a la ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan
Comentarios