lunes. 30.01.2023
VALORACIONES

Negueruela: "Hacemos todo lo que está en nuestra mano en el ámbito sanitario y económico"

El conseller muestra su comprensión por la manifestación de empresarios y trabajadores por que "la gente está frustrada"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha expresado este viernes su comprensión por la manifestación en Palma contra la política del Govern porque "la sociedad está frustrada" por el impacto económico de las restricciones para frenar la pandemia.

 

"Hacemos todo lo que está en nuestra mano tanto en el ámbito sanitario como en el económico", ha declarado Negueruela, que ha lamentado no tener los recursos económicos de "estados industriales más fuertes" de la Unión Europea para aprobar "medidas de acompañamiento" que compensen en mayor medida las pérdidas provocadas por las medidas anticovid.



El conseller ha comparecido ante los medios de comunicación después de mantener una reunión con representantes de las asociaciones patronales de la restauración para manifestar su comprensión con las críticas, fruto de la "frustración e impotencia que padecen muchos trabajadores y empresarios".



"Toda Europa tiene restricciones muy similares a las que tienen las islas", ha defendido Negueruela, que ha admitido que son "medidas duras" pero ha insistido en que son necesarias para preservar vidas y evitar el colapso del sistema sanitario.


Ha destacado que las administraciones han tomado iniciativas como la incorporación de los fijos discontinuos en los ERTE y la concesión de créditos ICO al sector turístico.



Negueruela ha defendido el "papel clave" de las patronales y los sindicatos para "tejer acuerdos" muy importantes para tratar de preservar las empresas y el empleo durante la pandemia y atribuido de nuevo a la frustración las críticas de las que han sido objeto.

 

Sector de la restauración para articular mecanismos de ayuda que medidas sino también trabajar para desescalar como tiene que ser restauración para ser más segura y recibir a las personas que nos visiten.

 

Negueruela: "Hacemos todo lo que está en nuestra mano en el ámbito sanitario y económico"
Comentarios