martes. 04.10.2022
NORMATIVA

Multazo de 10.000€ a un restaurante de Ibiza por organizar una boda en la playa

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando un restaurante ocupó parte de la playa para la celebración del banquete de bodas, instalando sobre la arena sillas y mesas sin tener autorización
/img/periodico/img_16608.jpg

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza ha impuesto una multa de 10.000 euros a un restaurante por organizar una boda en la playa de Cala Vedella, según ha informado el consistorio.



Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2016, cuando un restaurante ocupó parte de la playa para la celebración del banquete de bodas, lo que supone una infracción muy grave de la Ley de Régimen Jurídico de Instalaciones, Acceso y Ejercicio de Actividades de las Islas Baleares.



El establecimiento instaló sobre la arena sillas y mesas, sin tener autorización, un hecho que denunció como ocupación ilícita de la playa la Policía Local.

 

La denuncia se sustanció en la apertura de un expediente sancionador contra el restaurante por una infracción muy grave del artículo 104.2, por "la instalación de actividades no permanentes mayores y actividades itinerantes mayores, que no se hayan presentado la comunicación previa, la declaración responsable o la documentación anexa a presentar preceptivamente ante la administración".



El consistorio ha asegurado que no se concederán permisos para organizar "bodas ni otros eventos de carácter privado a las playas del municipio" y ha recordado que la instalación de elementos en la playa sin autorización está prohibida y es motivo de denuncia.

Multazo de 10.000€ a un restaurante de Ibiza por organizar una boda en la playa
Comentarios