jueves. 29.09.2022
ÓBITO

Muere Climent Garau Arbona, gran defensor de las señas de identidad de las Islas

Fue presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), fundo Aliança Nacional Mallorquina, el Grup Autonomista i Socialista de les Illes y el Grup Blanquerna, siendole otorgado en el año 2000 el Premi Ramon LLull
/img/periodico/img_4760.jpg

 

Climent Garau Arbona, nacido en Palma en 1924, fue un farmacéutico y político mallorquín, que dedico la mayor parte de su vida a la política, formando, presidiendo o uniéndose a diferentes partidos de Baleares.


Fue presidente de la Obra Cultural Balear desde 1970 hasta 1976. En 1975 fundó el partido Aliança Nacional Mallorquina (ANAM) y, al año siguiente, el Grup Autonomista i Socialista de les Illes.


Posteriormente se incorporó al Partit Nacionalista Mallorquí y a la Unió Autonomista de Balears, de la que fue candidato a las elecciones generales del año 1977. Finalmente, se afilió al Partit Socialista de Mallorca, por el que también se presentó a las elecciones generales del año 1982. En ninguna de las dos ocasiones salió elegido.


En 1985 fundó el Grup Blanquerna, una entidad dedicada al estudio de la realidad cultural y nacional de Mallorca.


Recibió el Premio Ramon Llull del Gobierno Balear en 2000 "en reconocimiento a toda su actuación en defensa de las señas de identidad de las Islas" y la Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña en 2003 en mérito a "su trayectoria como referente del nacionalismo en las Islas Baleares".

 

Muere Climent Garau Arbona, gran defensor de las señas de identidad de las Islas
Comentarios