viernes. 19.08.2022
COYUNTURA

Menorca registra un crecimiento de empresas del 2%

Se ha incrementado la matriculación de vehículos, la producción de residuos voluminosos y el número de operaciones hipotecarias suscritas.
/img/periodico/img_10475.jpg

La economía menorquina registra indicadores positivos con un crecimiento superior al 2 por ciento en la creación de empresas, según ha explicado hoy el presidente del Cercle d'Economia de Menorca, Francisco Tutzó.

 

En la presentación del boletín de coyuntura económica correspondiente al primer trimestre de este año, redactado por David Serra y David Carreras, Tutzó ha indicado que aún no se han alcanzado los datos anteriores a la crisis, "pero -ha afirmado- constituyen una inyección de optimismo".

 

El informe del Cercle d'Economia de Menorca ha detectado datos contradictorios en el consumo registrado durante los tres primeros meses de este año en la isla con caídas en la demanda de energía eléctrica, transporte de mercancías e IPC.

 

Al mismo tiempo, se ha incrementado la matriculación de vehículos, la producción de residuos voluminosos y el número de operaciones hipotecarias suscritas.

 

Tutzó ha declarado que "Menorca también presenta mejores índices de confianza empresarial que el resto del archipiélago balear, lo que confirma la recuperación del ánimo emprendedor, relacionado con las buenas expectativas de reservas, ocupación y facturación de la temporada turística".

 

El Cercle d'Economia de Menorca ha puesto el acento en la alta temporalidad de los contratos laborales, con 4.303 contratos temporales respecto a 536 indefinidos, y ha advertido que "esta temporalidad repercute directamente sobre el conjunto de la economía menorquina al reducir las expectativas de consumo y de inversión derivadas de las rentas del trabajo".

 

Menorca registra un crecimiento de empresas del 2%
Comentarios