domingo. 05.02.2023
CRISPACIÓN

Más polémica: Los empresarios de gimnasios cargan contra las ayudas de rescate del Govern

La AEIEB no descarta movilizaciones si no se amplian las ayudas y se tienen en cuenta el número de trabajadores o el tamaño de las instalaciones

Los gimnasios y centros deportivos privados necesitan respuestas coherentes como sector duramente golpeados por la pandemia.

 

Desde AEIEB , Asociacion de Empresarios de Instalación deportivas de Baleares, se ha mostrato un claro descontento y enfado por las ayudas anunciadas por el Govern Balear.

 

Las ayudas expuestas a modo de “rescate” de 1.500 € al mes por instalación que permanezca cerrada desde el pasado 11 de enero y con un máximo de 2 instalaciones son insuficientes, según los empresarios.

 

"Estas deberían tener en cuenta el número de trabajadores, o el tamaño de la instalación (como ha hecho Cataluña) o la facturación respecto al año anterior (como ha hecho Alemania). Presentamos diferentes propuestas que no han tenido en cuenta".

 

"No descartamos movilizaciones si no se presentan acciones concretas y adecuadas a la situación con urgencia".

 

La AEIB señala que "Baleares tiene mas de 300 instalaciones deportivas orientadas a la mejora de la salud que van desde pequeños estudios de entrenamiento personal a gimnasios y recintos con pistas deportivas, padel y piscinas, dando empleo a miles de personas, así como ofreciendo un servicio de actividad física que responde a una de las recomendaciones más importantes remarcadas actualmente por la OMS y reduciendo el gasto sanitario de forma considerable".

 

Desde la asociación no se entiende como las administraciones "pueden dar preferencia a la construcción de nuevas instalaciones deportivas públicas, como es el caso de S´Aigo Dolca en Palma con un montante de 5,5 millones de €, en lugar de intentar salvar los gimnasios activos que ya están prestando servicio y dando trabajo a muchas personas".

 

La asociación solicita "de forma inmediata una revisión de estas ayudas, tomando en consideración todos los aspectos citados. Prestamos un servicio muy importante a la población en el ámbito de la salud y de la actividad física".

 

Asimismo recuerdan que "nos hemos adaptado a todas las restricciones impuestas hasta en 8 ocasiones. Queremos que se nos tenga en cuenta en la decisión de las restricciones, somos los que mejor conocemos nuestro sector y a nuestros usuarios".

Más polémica: Los empresarios de gimnasios cargan contra las ayudas de rescate del Govern
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad