lunes. 08.08.2022
URBANISMO

Más de 1.500 propuestas para mejorar el litoral de Ponent en Palma

El teniente alcalde Antoni Noguera dice que a finales de mes se sabrá si llega la subvención europea solicitada para este ambicioso proyecto por un valor de más de 25 M€
/img/periodico/img_10467.jpg

 

El Ajuntament de Palma cuenta con más de 1.500 propuestas para desarrollar el Plan Litoral de Ponent. Así lo ha confirmado el teniente alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, ante los medios comunicación. Estas propuestas se han recogido después de un proceso participativo.

 

El director general de vivienda y coordinador del proyecto, Francisco Cifuentes, ha añadido que el viernes se presentarán las propuestas en el marco de una jornada titulada "La participación ciudadana como estrategia clave para la generación del Plan Litoral de Poniente".


Hay que recordar que este es un proyecto que el pasado mes de enero se presentó a la subvención de los fondos europeos FEDER por valor de 25,4 millones de euros.

 

"A finales de este mes sabremos si el Ayuntamiento de Palma accede a la ayuda europea, y todo los indicadores hacen ser optimistas". Antoni Noguera ha recordado que esta subvención prevé un plan de actuación para los años 2016-2022.


Con este proceso participativo, la ciudadanía individualmente, las entidades, las administraciones y los colegios profesionales han podido plantear el diagnóstico y las propuestas que creen necesarias para recuperar la dignidad de una de las zonas maduras de la ciudad y que han sido más abandonadas por la administración durante los últimos años.

 

Concretamente, el Plan de Litoral de Poniente prevé un plan de actuación para seis barrios: Es Jonquet, Son Armadans, El Terreno, Portopí, Cala Major y San Agustín.


Francisco Cifuentes añadió que el proyecto del litoral de Poniente está convirtiendo en un proyecto piloto de la revisión del Plan General, en este caso que corresponde a seis barrios y una población estimada de 30.000 habitantes. "Hemos puesto en marcha un proceso participativo muy interesante y productivo que nos servirá para aplicarlo en la revisión del Plan General que iniciaremos ya este verano también con un proceso participativo".

Más de 1.500 propuestas para mejorar el litoral de Ponent en Palma
Comentarios